Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Gentileza de Antonio Domínguez López http://nochesconantonio.tumblr.com/Los10%20vicios


“LOS 10 VICIOS”


  • nochesconantonio.tumblr.com
    Escritor de Reseñas de Cine y Micro Relatos. Novedades en Facebook, donde acepto todas las...


RELATO   1 ”EL VICIO DEL AMIGO FACEBOOK”

Decía Miguel de Cervantes Saavedra que…

“La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso”.


Si les dijera a Vds. que antes de meterme en Facebook, yo tenía poquísimos amigos ninguno lo creería. Era un hombre más bien introvertido, reservado y de muy pocas palabras. Vivía una vida convencional en un mundo sencillo y sin demasiadas complicaciones. Bueno, no lo he dicho, me llamo Juan, estoy casado con una mujer estupenda, ideal como ama de casa, pero como llevamos tantos años con la misma monotonía, los dos estábamos un poco sufriendo el “síndrome de la osa y del oso”, que “cuanto más tiempo llevan juntos, se alejan, buscando reposo”.

Por eso, cuando en el trabajo mis compañeros me dijeron que era una pasada eso de “Internet”, decidí hacerles caso y probar a ver qué tal… De alguna manera, el ordenador lo tenía en mi despacho, y al fin y al cabo me aburría someramente mientras mi mujer veía la Televisión, así que un día me abrí una cuenta en Facebook (“face”, lo llamaban por ahí)… Y viene mi primera sorpresa, con los contactos que tengo desde hace mucho tiempo en mi cuenta privada de correo electrónico, se me cargan “automáticamente” quince amigos que “aceptan mi amistad”, y de los que algunos ni siquiera me acordaba. Además y esto ya me alucina un montón, veo a otros en una lista que alguna vez me habían mandado un e-mail y que no los quería volver a ver nunca más, con el siguiente mensaje “Juan… más amigos te están esperando… Estos otros amigos encontraron amigos… Haz dlick aquí”.

Así que lo primero que hago la noche siguiente es empezar a investigar los amigos (y sobre todo las amigas) que tenían alguno de mis amigos, y empiezo a ver fotos de chicas guapas, interesantes, variadas, gordas, flacas, elegantes; altas, bajas, con pequita en la nariz; con gafas, de ojos azules, verdes, marrones; rubias, morenas, pelirrojas, castañas, vestidas elegantemente, con blusa, estilo de vestimenta hippy, medio desnudas, trajes de modelo, señoriales, sugestivas, picaronas, inocentes, sensuales, discretas, serias y riendo… ¡¡ Madre mía, esto es un mundo !!

Y cómo no puedo resistirme a la tentación le doy a un botoncito que dice “Añadir a mis amigos” y me sale enseguida un mensaje diciendo “Solicitud de amistad enviada”. Y entonces, cómo no me puedo contener, metódicamente, me abro un archivo en Word con las direcciones URL de las Solicitudes de Amistad que voy enviando, y así mandó por vez aproximadamente unas treinta de golpe, de las cuáles y ¡oh!, ¡sorpresa!, algunas me llegan aceptadas, y entonces, descubro en mi interior un estímulo positivo de felicidad supina cada vez que veo una lucecita roja en la parte superior del Face, porque el “mundo exterior” me dice “Fulanita ha aceptado tu solicitud de amistad. Escribe en el Muro de Fulanita”.

Y mi gozo se dispara, cuando esto sucede varias veces al día, provocando un subidón de adrenalina que me hace emprender otras “amistades” más díficiles, y entonces pienso en actores o actrices famosos que puedan estar en el “Face”, descubriendo que algunos también están “disponibles” para “recibir amigos”, y cuando soy aceptado por Sharon Stone, casi me da algo… me caigo de espaldas de la silla del ordenador, y sueño desde entonces con ella cada noche…

Mi vanagloria va en aumento a la par que mi neurosis, porque cuando me falta un amigo, que se ha borrado, hago un “recuento” general de todos, y descubro varias cosas interesantes:

1.- Que puede que te haya eliminado de la lista de amigos (lo cuál me deja hecho polvo todo el día).

2.- Que haya quitado su cuenta porque se ha ido de vacaciones (esto tampoco me gusta nada, el que desaparezca y luego vuelva a aparecer).

3.- Que haya cambiado de nombre (esto me desespera del todo, porque yo creía que tenía como amigo a Pepe Iglesias y ahora se llama “La revolución del 15 de Abril”).

Además empiezo a observar algunas cosas: en poco tiempo mi nombre está unos 300 grupos que me han metido “mis amigos” sin preguntarme nada, entre ellos estos (que no me interesan en absoluto): “punto y ganchillo con Marisa”; “el amor sensual después del mediodía”; “24 horas dormido, así que espabila”; “la piedra filosófica de la virtualidad” y “cocina con las recetas de Teresa”. Este aspecto, me deja boquiabierto, y además cada vez que escribe alguien me lo notifican y no paro de mirar tonterías.

Otra cosa que me deja pasmado y patidifuso: he descubierto que hay muchas personas que me han aceptado como amigo sólo lo han hecho para que ponga “me gusta” en su página. –Para ellos, únicamente soy un número en “me gustas” y me utilizan para vender sus productos… (y esto me deprime bastante porque descubro que esa gente en realidad nunca ha querido ser mi amigo…-) .

Por último, hay gente que me “etiqueta” en fotos. Esto que me encanta en los amigos que voy conociendo en la vida real, pero me molesta mucho en otros que sin conocerme de nada excepto que están en el montón de los que nunca dicen “ni mú”, van y ponen mi nombre junto a otras 500 personas; y es cuando descubro algo importante: hay gente que “trabaja” no se sabe para quien o para que Organización “etiquetando” a otras personas en tus publicaciones para llevárselas de tu Muro y espiarlas. Cuando le digo amablemente por mensaje a una (porque me ha hecho 300 etiquetas seguidas, que por favor no lo haga)… Me contesta secamente que impida en la configuración que una Foto pueda ser etiquetada, o que la quite de amigo, porque ella está haciendo “su trabajo”. Agghhh!!!

Esto, ya me mosquea, además, resulta que llevo todo el verano soñando con que tengo de amigas a Sharon Stone y Melanie Griffith, “comentándolo” en la Oficina, como “algo sin importancia”. Para postre, el día de mi máxima euforia, cuando recibo la noticia de que “Mónica Bellucci ha aceptado su solicitud de amistad”; Facebook me bloquea 2 semanas sin poder enviar amistades a nadie, poniendo un mensaje al abrir la cuenta que dice que “está prohibido enviar amistad a personas que no conoces…”. Pero ¡que diablos!, si son ellos los que te tientan todos los días con una foto apetitosa que te entra por los ojos y que “sugiere” “añade a tu lista de amigos”.

Pero esto ya no es lo peor, ni siquiera lo más grave. Lo más humillante ha sido que en la Cena de Navidad que celebramos todos los años en la Oficina, todos mis compañeros, con el Portátil, se han burlado en grupo de mí, enseñándome la cuenta que uno de ellos ha abierto en Facebook con la foto de…. SHARON STONE, que tiene como amigo al tonto de Juan…

Así que hoy, y desde una clínica psiquiátrica de reposo para pacientes con inestabilidad mental, en el tiempo de tranquilidad que me permite el efecto de cuatro horas de haber ingerido un Trankimazin hasta la siguiente dosis, y que me da una relativa semi lucidez y paz, escribo este relato, que ha trastornado mi mente y que ahora, casi, en víspera de un posible estado catatónico, sólo hago que pensar, que en mi interior, tengo una vida agitada con Sharon Stone donde somos felices los dos. Porque junto con un compañero de cama que se levanta todos los días pensando que es el General Prim, intento demostrarle al Doctor que me visita por la mañana a las diez, que en realidad soy también amigo de Melanie Griffith y de Mónica Bellucci…

2 comentarios:

  1. Este señor, Antonio, escribe de maravilla.
    Con mucho ingenio y gran perfección sintáctica.
    Es un gran placer leerle.
    Muchas gracias por compartir con nosotras este relato.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Muchas gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.